Santo Domingo, RD. – El Despacho de la Primera Dama informó este martes que más de 53,000 embarazadas han sido beneficiadas con el programa “Comunidades Inteligentes” a través del componente “Por un Comienzo Positivo” en las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital de la Mujer Evangelina Rodríguez del Gran Santo Domingo.
Se trata de un programa educativo dirigido a embarazadas de escasos recursos, en especial adolescentes, con el propósito de ofrecerles información acerca de su proceso de embarazo.
Por un Comienzo Positivo fue inaugurado en el “Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia” el lunes 3 de junio de 2013, por la Primera Dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina.
Con las acciones se ha logrado disminuir considerablemente un segundo embarazo en adolescentes y los entrenamientos contribuyen a su dedicación a los estudios, actividades productivas y como guía para la formación en valores de su familia.
Se incluye charlas educativas e interactivas, así como ejercicio de respiración y relajación que les ayuda a tener un parto menos traumático. Los familiares participan en estas actividades.











