Muere el compositor brasileño Luiz Melodia a los 66 años

luiz
luiz

Sao PauloBrasil.-  El cantante, músico y compositor brasileño Luiz Carlos dos Santos, conocido como Luiz Melodia, murió la madrugada de este viernes en su Rio de Janeiro natal, por complicaciones del cáncer de médula ósea que padecía. Tenía 66 años.

La información fue divulgada por el portal de noticias G1, tras la confirmación de Renato Piau, amigo y guitarrista que tocó con el músico.

Melodia trascendió en la escena carioca con la canción “Perla Negra” en 1971 cantada por la bahiana Gal Costa. “Estácio, Holly Estácio”, en honor al barrio en el que nació el 7 de enero de 1951, fue lanzada un año después interpretada por la legendaria Maria Bethania.

Ambos éxitos abrieron las puertas para el primer disco de Melodia, “Perla Negra”, que vio la luz en 1973 y se convirtió en un clásico de la música brasileña.

“Nuestro querido Luiz Melodia fue un artista que vino del pueblo y conquistó un lugar en el corazón de Brasil. Vamos a seguir escuchándote y cantando tus lindas canciones”, publicó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Las creaciones del músico, hijo del también compositor Oswaldo Melodia, fueron interpretadas por otras figuras nacionales como Elza Soares, Zeca Pagodinho y Cássia Eller.

Aquejado por un cáncer de médula ósea, estaba retirado de los palcos y fue hospitalizado en marzo de este año, permaneciendo internado durante tres meses. “Gente, me dieron de alta, agradezco de corazón a todos aquellos que rezaron y me desearon mejoría. ¡Prometo pagar con mucha música!”, escribió Melodia en su página de Facebook el 25 de junio cuando dejó el hospital Quinta D’Or.

El músico recibió un trasplante de médula pero no estaba respondiendo bien a la quimioterapia, informó G1.

La tradicional escuela de samba Estácio de Sá decretó dos días de luto oficial y suspendió sus actividades este viernes para recibir el velorio de Melodia, que comienza la tarde de este viernes.

Las reacciones de pesar se sucedieron en cadena entre músicos y figuras nacionales. “Fue un golpe muy grande. Él era singular, además de un caballero. Ya perdimos mucha gente buena y esta fue de matar”, dijo la cantante Alcione a la televisora Globo.

“No se entiende”, comentó también un emocionado Zeca Pagodinho. “Es algo muy triste (…) Hablé con él la semana pasada, estaba feliz”.

Melodia será enterrado en el cementerio de Catumbi la mañana del sábado.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER