Por Margaret Ramírez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez advirtió este jueves que todo el que esté involucrado en la desaparición y posterior muerte de la joven embarazada de 16 años Emely Peguero, se le pedirá la pena máxima, sin importar vínculo político, porque la Ley es para todos.
La adolescente oriunda del distrito municipal de Cenoví, perteneciente a San Francisco de Macorís, ha desatado diversas reacciones de la sociedad civil.
El jefe del Ministerio Público tildó de lamentable el hecho en el que la adolescente y su bebé perdieron la vida, por lo que aseguró que la comisión creada para investigar el caso dará una respuesta a la mayor brevedad posible a este lamentable caso, que ha consternado y mantiene en vilo a todo el país.
Indicó que este es un caso complejo por las aristas y múltiples versiones que se han generado y sostuvo que los indicios indican que este crimen ha sido con mala intención e involucra más de una persona.
Expresó que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción a la madre de Marlon Martínez, quien se encuentra detenido por la desaparición de la adolescente embarazada.
En otro orden, en cuanto al caso Lajun Corporation y los terrenos donde está ubicado el vertedero de Duquesa, Rodríguez manifestó que las investigaciones avanzan con buen pie, donde se lleva dos tipos de pesquisas, una por los daños medioambientales y una segunda por los terrenos.
Explicó que en estos momentos los investigadores analizan los documentos que la Cámara de Diputados les entregó sobre los terrenos.
Por otro lado, sobre el caso Odebrecht, expresó que sigue el proceso de investigación y que a inicios del próximo año se presentará acusación formal por el escándalo internacional de corrupción en el que República Dominicana se ve involucrada con el pago de 92 millones de dólares para la adjudicación de obras.











