Residente presenta “Guerra” para promover Paz

Residente
Residente

“Con este video relato el ciclo de la misma: la llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros, los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra”, explicó René Pérez, Residente, en un comunicado de prensa.

“Hoy en día, dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar, las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”, enfatizó el artista boricua, quien dirigió el video, el tercero que dirige en su carrera.

Filmado en España y en el campamento de refugiados Zahlee -un alojamiento informal en el borde entre Siria y el Líbano donde se refugian 250 sirianos-, el video es protagonizado por los actores españoles Jan Cornet, Unax Ugalde y Paco Leónjunto a víctimas reales de guerra y refugiados del conflicto en Siria.

El video fue producido por las compañías La Tara (Puerto Rico), Deseif (España) y Clandestino Productions (Líbano), mientras que la dirección de fotografía estuvo a cargo del puertorriqueño Santiago “Chago” Benet.

El canción Guerra fue producida por Residente y el hondureño Trooko (Jeffrey Peñalva) y grabada por el boricua en la zona de guerra de la región de Cáucaso, y cuenta con la participación especial de músicos de la oposición de la guerra reciente en Georgia, Rusia y el Sur de Osetia.

El proyecto completo incluirá nuevo contenido y experiencias, y estará disponible en todas las plataformas en los próximos meses.

El tema Guerra se incluye en el primer disco solitario homónimo de Residente que lanzó hace varios meses.

Actualmente, Residente se encuentra de gira por Estados Unidos, donde ya se presentó en Washington y seguirá en Los Ángeles, el 22 en Santa Ana, el 24 en San Diego, el 28 en Tucson, el 30 en Dallas y el 31 en Miami para luego proseguir por América Latina, visitar Guatemala el 12 de octubre, hasta concluir el 2 de diciembre en Puerto Rico.

Fuente: La Nación

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER