Zion y Lennox luchan contra bullying en las escuelas

zion y lennox
zion y lennox

Ciudad de México, México.- Zion y Lennox conocen perfectamente el problema del bullying. Por eso decidieron apoyar la aplicación de prevención y atención al hostigamiento escolar Bridg-it, justo antes del regreso a clases.

Vamos a estar visitando diferentes escuelas, vamos a estar llevándole un mensaje positivo a estudiantes y jóvenes, vamos a comentarles de nuestra vida, de cómo nosotros crecimos, dijo Zion en una entrevista telefónica desde San Juan, Puerto Rico.

El cantante dice que de pequeño sufrió discriminación por racismo.

Lo viví en carne propia por mi color de piel, entre otras cosas más que pasé de niño. Pero las superé, no me quebrantaron, no me rompieron. Al contrario me dieron más motivación, más seguridad en mí mismo, me dieron más visión para lograr mis metas en el futuro, aseguró. Yo me siento la persona indicada para dar un mensaje de este tipo y yo sé que los jóvenes se van a poder identificar conmigo.

Zion & Lennox, el dúo puertorriqueño de reggaetón detrás de éxitos como: Mi tesoro y La botella, son los primeros artistas en asociarse con Bridg-it. La aplicación funciona como una organización sin ánimo de lucro que colabora directamente con escuelas para que los estudiantes puedan denunciar anónimamente casos de bullying y los profesores puedan monitorear mejor estos incidentes.

Fue creada por Jeff Ervine, que en 2006 denunció ante el FBI a un hombre que había creado un ardid financiero. El hombre terminó en prisión y fue deportado en 2008, pero entonces comenzó a atacar a Ervine y a su familia por internet.

Pasé los cinco años siguientes en la corte tratando de limpiar mi reputación y hacer que retiraran todo. Demandé a Google y en el proceso me convertí en un experto en difamación, en privacidad digital para menores de edad y en justicia restaurativa, dijo Ervine en una entrevista telefónica desde Nueva York. Al resolver mi problema me di cuenta del problema que están teniendo los chicos alrededor del mundo.

Ervine comenzó a desarrollar la app hace seis años con ayuda de especialistas en el tema. Desde hace cuatro años han colaborado con escuelas de Estados Unidos y actualmente también han empezado a operar en Chile.

Hemos notado una reducción del 75% en el bullying y el acoso en las escuelas desde que usamos la plataforma y los recursos de ayuda en las escuelas, dijo. Los chicos se sienten más cómodos tocando su celular, le confían más que ir a la oficina del director o de un maestro. … Con la aplicación tienen un canal seguro de comunicación que es confidencial.

Ervine dijo que efectivamente el bullying va en aumento y esto se debe a que ahora no sólo es físico, si no que la mayoría de las veces ocurre en el plano digital, donde los responsables sienten que no tendrán consecuencias si por ejemplo publican fotografías hirientes o envían mensajes negativos.

“Con la tecnología podemos identificar a las personas que necesitan ayuda antes”, dijo.

La aplicación está disponible en español, inglés, ruso, francés, mandarín y albanés en todo Estados Unidos. Funciona para el sistema Android e iOS. Próximamente estará en Puerto Rico, donde Zion y Lennox podrán hacer actividades relacionadas con Bridg-it.

Estoy emocionado de trabajar con ellos. Me gusta que sean bilingües, dijo el fundador y director general de la organización. Lo bueno de Zion y Lennox es que puedo hacer cosas en Puerto Rico, en Chile, en el Bronx y en Los Angeles, porque 35% de la población estudiantil de Estados Unidos habla español.

Fuente: AP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER