Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina autorizó la construcción de varias obras en las zonas inundadas por las lluvias de la linea noroeste luego de una reunión en el Palacio Nacional con las autoridades de las provincias Montecristi y Duarte.
Entre las obras, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció la construcción de un muro de contención en Palo Verde y otro en Guayubín, en Montecristi, para contener la crecida de los ríos.
Peralta aclaró que no será necesario variar el presupuesto de la nación, ya que los fondos estaban contemplados en el capítulo de emergencia.
También informó que el Ministerio de Obras Públicas va a iniciar la construcción de una serie de obras en las provincias afectadas, s
De su lado, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, informó que la mayor parte de los terrenos están asegurados con Agrodosa y los que no, se les ampliará el período para pagar las deudas y a otros se les otorgarán nuevos préstamos.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó el abastecimiento de alimentos y dijo que se tenía previsto una producción récord de arroz y plátano, por lo que no será necesario importar esos rubros.
Las visitas del Mandatario a las zonas afectadas del Noroeste y Nordeste se registraron en las localidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, en la provincia Montecristi, así como a Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna.
Medina recibió explicaciones sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde. Las inundaciones y el daño causado a la producción agrícola.










