50 jóvenes comparten sus experiencias con la tecnología en sector agropecuario

IMG 7903 1
IMG 7903 1

Bávaro, RD- Con el conversatorio de 50 jóvenes agroempresarios y un equipo de expertos  en materia de innovación y tecnología agrícola se desarrolló el segundo día del XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En el conversatorio “La agropecuaria y los desafíos de la innovación tecnológica: visión de los jóvenes sobre la agenda agro 2048” jóvenes del sector agroempresarial que han implementado con éxito tecnología en sus áreas de producción, compartieron sus experiencias acerca de las ventajas de la aplicación de tecnología aplicada a la agricultura y motivaron a los líderes del sector a trabajar en la transición en sus respetivos proyectos.

Entre los jóvenes expositores que explicaron sus proyectos modelos estuvieron Susan Leib del proyecto acuícola del Grupo Punta Cana, Shari Bezi ejecutora de proyectos de agricultura vertical, Jean Brache del Grupo Rica y David Benítez de Empresas Gorben.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, explicó que uno de los grandes retos de la agricultura es interesar a las nuevas generaciones e implementar sus conocimientos en tecnología para dar el paso a la innovación y actualización del sector.

“Hoy los jóvenes toman el control del Encuentro, y unimos el conocimiento de dos generaciones para dar un nuevo rostro a la actividad productiva nacional. Hoy la experiencia de una generación y el dinamismo de otra se encuentran para impulsar los cambios que requieren para la agricultura del futuro”, expresó Benítez.

Asimismo, los temas expuestos por los expertos fueron “Sensores en Agricultura de Precisión: la evolución hacia la nueva agricultura”, dictada por el ingeniero agrónomo José María Terrón, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de España “Tecnología de la información y su aplicación en la agricultura”, por Nelson MacQuhae, Director Ejecutivo de Tecnología de Microsoft; y “La robótica y la automatización. Su aplicación en la agricultura”, por el ingeniero Pablo Humberto García, de Industrias John Deere, de México.

El Encuentro que tiene se desarrolla en Punta Cana desde el pasado 13 de septiembre y que se extenderá hasta el día 15 del referido mes, reúne a más de 450 representantes provenientes de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

El conversatorio de lo jóvenes empresarios del Encuentro estuvo moderado por el economista Frederic Emam Zade y la especialista en Sostenibilidad Lilimar López.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER