Moca, Espaillat.- Al menos 13 localidades de aquí, afectadas por inundaciones provocadas por la crecida del Río Moca, recobraron la normalidad.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), brigadas canalizaron las aguas del Río Moca y sacaron lodo y agua de las viviendas de los sectores Los Pitos (detrás de la Sirena), Las Colinas, Maco Tibio, La Española, Monte de la Jagua, Los López, San Luis, Los Camachos, Viejo Puerto Rico, Las Caonas y Los Panchos, entre otros.
Los integrantes de las brigadas portando retroexcavadoras, palas, picos, y palas-mecánicas, entre otras herramientas, empezaron desde el pasado viernes el retiro de escombros del cauce del río, agua y lodo de las viviendas, para que su moradores recobraran la normalidad.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo ordenó ir en auxilio de los pobladores de esas zonas, despejar de escombros el área de circulación del cauce del río para evitar nuevos desbordamientos.











