Por Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestres (Cesfront), detuvieron dos personas y ocuparon una Jeepeta durante un operativo en la comunidad de la Vigía del municipio fronterizo de Dajabón.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Enrique Falcón Contreras de 33 años y Anderson Andrés Arias Sánchez de 39 años, ambos residente en los alcarrizos de la ciudad de Santo Domingo.
De igual modo también fue detenido Leonelo Carvajal Vargas, quien era la persona propietario de casa donde se refugiaron en la comunidad antes mencionada.
Los sospechosos fueron detenidos cuando regresaban del vecino país de Haití, donde de acuerdo con datos recopilados de las últimas llamadas en sus teléfonos celulares y confesiones, acudieron para comprar armas de fuego.
El informe indica que al ser depurados el biométrico del Cesfront, los primeros de los detenidos figuran con fichas y son buscados por la comisión de atraco y violación sexual en Santo Domingo hacia donde fueron enviados por el Cesfront.
De acuerdo con el informe militar el vehículo marca Kia, color azul oscuro, placa de exhibición X 250617, no tiene documentos, además presenta manchas que se presume es de sangre.







