Por Yanerys De León
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), conoció la mañana de este lunes la medida cautelar depositada por el cabildo de Santo Domingo Norte, luego de haber sido pospuesta por el paso del huracán Irma a Territorio Nacional, que tiene como propósito que sea rescindido el contrato entre la empresa Lajun Corporation por alegado incumplimiento.
La defensa de Lajun solicita última prórroga para intercambio de documentos, un plazo de 10 días, alegando desconocer parte de las documentaciones de la parte acusadora, por ello no se sienten en condiciones para continuar con la audiencia oral pública.
La parte acusadora se opone al aplazamiento, dicen la empresa ha tenido tiempo suficiente para conocer y analizar todos los documentos.
De su lado el magistrado Vargas Goico pidió continuar la audiencia por entender que hubo tiempo pertinente para esta medida cautelar.
Luego de varias horas escuchando los argumentos de ambas partes involucradas, el magistrado Rafael Vargas Goico se reservó el fallo y fijó audiencia para este viernes.
En tanto que el alcalde de la provincia Santo Domingo Norte, Rene Polanco se mostró conforme con su abogados defensores y por el resultado de la audiencia de hoy.
Los demandantes se mantienen firmes en que este caso no es para hablar sobre la titulación de los terrenos de Duquesa, sino de la anulación del contrato con la empresa.
La presente demanda solicita como medida provisional, la designación de un administrador judicial para el vertedero de Duquesa, hasta la nulidad del contrato con la empresa debido al daño ambiental que esta está causando por deficiencias en la operatividad en perjuicio de los ciudadanos del Gran Santo Domingo.











