Santo Domingo, República Dominicana.- Con la presencia del nuevo miembro, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y los implicados en el caso Odebrecht, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pudo consensuar la Ley de Partidos y agrupaciones políticas.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo que a los fines de fijar una posición definitiva sobre las primarias simultáneas, si es con padrón abierto o cerrado y la equidad de género volverán a reunirse.
Manifestó que ese día se van a tratar temas que serán planteados en las reuniones provinciales con los miembros del Comité Central del PLD.
“Ese día fijaremos asambleas que vamos a celebrar con los presidentes provinciales y municipales y de circunscripciones. Haremos también asambleas con los presidentes de las sesionales del partido en el exterior, de manera separada” dijo Pared Pérez.
Por otras parte, Pared Pérez anunció la suspensión y el envío a juicio disciplinario del miembro del Comité Central, Julio Ávila, y los dirigentes peledeístas Juan Miguel Carpio y Junior Santana, pertenecientes a Higüey, Miches y Hondo Valle, por violentar las disposiciones establecidas por la organización política.
A la reunión del Comité Político asistió Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín, implicados en Odebrecht.











