Dirigente PLD ve positivo decreto obliga uso portal transaccional

PLD
PLD
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mihail García, valoró como positivo el decreto que establece el uso obligatorio del Portal Transaccional  en todas las instituciones públicas.

Santo Domingo, República Dominicana.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mihail García, valoró como positivo el decreto que establece el uso obligatorio del Portal Transaccional  en todas las instituciones públicas.

García, exencergado de compras de ARS SEMMA, señaló que “esta medida devendrá en mayores niveles de transparencia en los procesos de compras públicas”.

Explicó que hasta el momento “el portal permite la realización de procesos de compras así como la formulación del Plan Anual de Comoras y Contrataciones (PACC), y datos estadísticos sobre las compras, lo cual hace que los procesos sean más visibles, participativos y transparentes”.

El también suplente de Diputado al Parlacen, valoró como positiva la intención de la Directora General de Compras y Contrataciones, Yocasta Guzmán, de promover una reforma a la Ley 340-06.

“Saludo esa intención y aprovecho para solicitar que dentro de las modificaciones se incluya a las unidades de compras como dependencia de la Dirección General de Compras y Contrataciones, (DGCP)”, indicó el dirigente peledeísta.

 Mihail García a rgumentó que “si las unidades de compras dependen de la DGCP, se evitaría que algunos funcionarios intenten imponer posiciones contrarias a la ley”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER