El 50% de los hombres no sabe donde está la vagina

vagina 2
vagina 2

Redacción Internacional. – Suena obvio, pero al parecer no lo es tanto. La pregunta está dirigida a hombres y es bien precisa: ¿dónde está la vagina? El interrogante, en realidad, apunta más allá de la cuestión sexual ya que la encuesta está encargada por Eve Appeal, una organización que se dedica a concientizar y recaudar dinero para tratamientos de cánceres ginecológicos.

La encuesta apuntaba a cuánto los hombres heterosexuales conocen del cuerpo femenino. Se realizó a 2.000 hombres adultos británicos a los que se le mostró la siguiente imagen:

Para sorpresa de los investigadores, se encontró una brecha notoria del conocimiento sobre la anatomía femenina, al punto de que la mitad de los encuestados no logró reconocer la vagina en el diafragma. Más todavía, el 61% no precisó la localización de la vulva.

En el desglose de las cifras, se encuentran otros resultados preocupantes. El 17% de los hombres asegura no saber “nada” sobre salud ginecológica y no consideran necesario estar al tanto porque es “un problema femenino”.

Asimismo, el 50% de los hombres reconoció que no se sienten “cómodos” cuando hablan sobre la salud ginecológica con su pareja. De hecho, el 22% de los participantes entre 18 y 44 años dicen que es “demasiado embarazoso”.

El 17% no sabe nada sobre salud ginecológica (iStock)

El 17% no sabe nada sobre salud ginecológica (iStock)

De acuerdo con Athena Lamnisos, presidente ejecutivo de Eve Appeal, el problema radica en la actitud del hombre. “Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas del cáncer ginecológico y pueden llevar a sus parejas a visitar al médico. El diagnóstico temprano es realmente clave y puede salvar vidas”, señaló.

Los investigadores remarcaron que conocer la anatomía femenina, además de ayudar en la intimidad, puede “salvar la vida” de la pareja. La clave está en el diálogo. “La construcción de una línea abierta de comunicación no sólo puede fortalecer su relación, sino que también le ayudará a identificar los problemas de salud en sus etapas iniciales, lo que puede ayudar a acelerar la atención”, agregaron.

INFOBAE

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER