SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles que el paso del huracán María por la República Dominicana dejó el saldo de cinco personas fallecidas, 188 viviendas destruidas, 14 y 32 puentes y acueductos afectados, 23 comunidades afectadas, 8,657 viviendas anegadas y 18,392 desplazadas a casas de amigos y familiares.
Entre tanto, el COE descontinuó la alerta roja y coloca en amarilla los Municipios de Castañuela, Guayubin y el Distrito Municipal de Hatillo Palma, y para los Municipios de Villa Riva, Hostos y Arenoso, de la provincia Duarte.
En tanto que en alerta verde están las provincias Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Valverde y Santiago.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece en su boletín de hoy que una Onda Tropical se ubica sobre la porción oriental de Cuba, alejándose de nuestro territorio nacional, una masa de menor contenido de humedad estará incidiendo en el país, debido a la llegada del polvo proveniente del Sahara, esto provocará que el cielo se observe translúcido y plomizo.
Mientras las temperaturas se sientan calurosa a nivel nacional, no obstante, por los efectos locales de convección y orografía podrían originarse chubascos dispersos con aisladas tronadas principalmente sobre la cordillera Central y la zona fronteriza.





