Santo Domingo, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que en el sector aeronáutico se han tomado las previsiones de lugar para mitigar los efectos que pudiere ocasionar el poderoso huracán Irma.
El comité técnico del IDAC se encuentra en reunión permanente desde el pasado lunes bajo la coordinación del director general Alejandro Herrera y en contacto permanente con el COE y la Oficina Nacional de Meteorología, disponiendo una serie de acciones cumpliendo cabalmente con las disposiciones establecidas en los protocolos en casos de emergencia y las directrices de los Servicios de Tránsito Aéreo.
“Informamos a los usuarios de la actividad aeronáutica y al público en general que hemos tomado las medidas de lugar para mitigar los posibles efectos del fenómeno y proteger el personal, las instalaciones y equipos de apoyo a la navegación aérea, a fin de garantizar el pronto restablecimiento de los servicios, ante la posibilidad de suspensión parcial o total de las operaciones en el espacio aéreo de la República Dominicana”, indica en un comunicado.
En el comunicado se hace reiterativo el llamado a la comunidad aeronáutica y afines para que mantengan la coordinación de lugar con el IDAC, a los fines a armonizar la ejecución de los respectivos planes de emergencia.
Asimismo, resalta que la ejecución de planes coordinados endosarían respuestas consensuadas y efectivas que evitarían tanto la duplicación de esfuerzos como el dispendio de recursos, “y a la vez garantizan la seguridad operacional de la aviación civil”.










