SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco revisará el conocimiento del pedido de revisión de las medidas de coerción solicitado por los reclusos Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, el próximo viernes, a las 2:00 pm.
Los imputados por el caso Odebrecht, que guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, estuvieron desde tempranas horas de la mañana, pese a la medida de suspender, a partir del mediodía, las labores en los tribunales de las provincias declaradas en alerta ante los eventuales efectos del huracán Irma, incluyendo el Distrito Nacional.
Se recuerda que la medida de coerción le fue impuesta al representante comercial de Odebrecht en el país y al exministro de Obras Públicas, en junio de este año junio por el juez de la instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.
Rondón y Díaz Rúa figuran junto a otros 12 en el expediente sobre los sobornos que confesó la multinacional entregó en la República Dominicana a cambio de contratos para obras.
En julio, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como corte de apelación, con la magistrada Miriam Germán Brito como presidenta, varió la medida a siete de los 10 que apelaron la coerción.











