Niños CAID-Santiago disfrutan tarde cultural en el Centro León

CAID
CAID

“Los terapeutas utilizan el arte con fines terapéuticos para alcanzar la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos”.

Santiago, República Dominicana.- Niños y niñas  con autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral atendidos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede  Santiago, disfrutaron una “tarde de museo” en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

Acompañados de sus padres y del personal del CAID los niños participaron en un recorrido por las principales salas de exposiciones permanentes y temporales de esta institución.

La actividad,  con la participación de 60 familias, fue organizada por el Servicio de Terapias Complementarias, con énfasis en dinámicas culturales y recreativas.

El CAID-Santiago es uno de los tres centros que impulsa la Primera
Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, para atender a niños con discapacidad, y garantizar su inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Los otros centros son Santo Domingo Oeste y San Juan. Está en proyecto la construcción de otro centro en Santo Domingo Este.

El doctor Guillermo Ángeles, director del CAID de Santiago, dijo que con esta actividad se persigue contribuir con la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas con discapacidad e incidir en la inclusión plena en la sociedad.

Añadió que la “Tarde de Museo” también es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre  las familias, sus redes de apoyo, y con los colaboradores internos del CAID.

“Para nosotros es una gran oportunidad tener este ejercicio cultural inclusivo que va a permitir que todos, sin excepción, tengan la oportunidad de acceder a la cultura”, expresó Luis Felipe Rodríguez, gerente de programas culturales del Centro León.

Agradeció al CAID por escoger al Centro León para dar este importante paso hacia la inclusión”

CAID

El CAID es un espacio que reúne todos los servicios y terapias  para dar atención a niños y niñas hasta los diez años, principalmente con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral y Síndrome de Down.

Entre sus servicios más innovadores se encuentran las Terapias Complementarias, que comprenden  danza movimiento terapia, musicoterapia, pintura y teatro. Utiliza el arte con fines terapéuticos para alcanzar la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER