ONAMET mantiene a RD en avisos y alertas por huracán y tormenta tropical  

ONAMET 1
ONAMET 1

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso por condiciones de huracán desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Puerto Plata, además se incrementa a aviso por condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi).

Asimismo, mantiene el  aviso de condiciones  de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque por la Costa Sur.  Esto significa que al menos uno o dos de los efectos peligrosos asociados a un ciclón tropical, pueden afectar las zonas bajo alerta en 48 horas o menos, como son, lluvias intensas, vientos fuertes  y oleajes o marejadas anormales.

ONAMET  indica que el poderoso huracán María  tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por horas, por lo que continúa categoría 4 en la escala Saffir/Simpson. Se localiza a unos 65 km al sur de San Juan Puerto Rico, y  a unos 245 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia). Se mueve hacia el nor/noreste  a unos 17 km/h. Se pronostica que continúe con este desplazamiento en las próximas 48 horas.

En el ámbito local, las condiciones ambientales para este  miércoles se presentarán dominadas  por la llegada de bandas nubosas asociadas al huracán María las cuales estarán incidiendo desde tempranas horas del día y provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con  mayor incidencia en la parte este y noreste del país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER