Samaná, República Dominicana.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició este lunes el techado de viviendas afectadas y entrega de artículos para el hogar en Nagua y Samaná para afectados por el huracán Irma.
Iris Guaba, directora de la entidad, ordenó realizar levantamientos para determinar las casas que necesitan ser techadas y contabilizar la cantidad de artículos del hogar que la población afectada perdió.
En la madrugada de este lunes salieron desde el Plan Social camiones cargados para Boba de Nagua, Cabrera y varias comunidades de Samaná, para techar viviendas y entregar estufas, cilindros de gas, juegos de cama, televisores, juegos de vasos y vajillas, entre otros.
Los trabajos comenzaron a las 9:30 am, con la presencia de Guaba, mientras que la tercera parte de estas labores se realizará, luego que el INVI termine las labores de construcción de las casas que resultaron afectadas totalmente, para luego el Plan Social equiparlas por completo.
Este domingo, el Plan Social realizó un amplio operativo médico preventivo casa por casa en comunidades de Nagua y Samaná que resultaron fuertemente afectadas por las lluvias del huracán Irma.












