Presentan segundo informe sobre portuaria luego del huracán María

WhatsApp Image 2017 09 22 at 5.11.37 PM
WhatsApp Image 2017 09 22 at 5.11.37 PM
El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, ofrece el segundo informe sobre el estado de los puertos del país y otras medidas operacionales y de seguridad luego del paso del Huracán María por el territorio nacional

Santo Domingo, RD. – El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, ofrece el segundo informe sobre el estado de los puertos del país y otras medidas operacionales y de seguridad luego del paso del Huracán María por el territorio nacional:

1.- A excepción del Puerto de Santa Bárbara de Samaná, desde las 08:00 AM de este viernes, todos los Puertos del país están en operaciones marítimas, permitiendo la entrada y salida de embarcaciones, así como de carga y descarga de mercancías en sus patios y muelles.

2.- El Puerto de Santo Domingo sólo está operando para carga y descarga de mercancías en los muelles. Estamos a la espera de una reunión de evaluación de condiciones meteorológicos para definir apertura de entrada y salida de embarcaciones, porque hasta el momento se registran fuertes ráfagas de vientos con intensidad de más de 20 nudos y esto imposibilita las operaciones de maniobra para atraque de embarcaciones. A las 2:00 PM de hoy habrá una nueva evaluación con los técnicos y ejecutivos de la Empresa San Souci Ports, empresa concesionaria de dicho Puerto.

3.- Autoridad Portuaria Dominicana mantiene contacto el Director de Puertos de Puerto Rico, Omar Marrero, para coordinar los trabajos correspondientes que permita el zarpe del Ferry desde San Juan y venir al Puerto de Santo Domingo para recibir ayuda humanitaria que será enviada de parte del Gobierno Dominicano, por instrucciones del Presidente Danilo Medina y la coordinación de la Cancillería. Esta ayuda será enviada al Gobierno de Puerto Rico como asistencia a las comunidades afectadas en la vecina isla.

4.- El Puerto de Puerto Plata sufrió daños severos en su infraestructura, especialmente en la parte frontal del espigón del muelle viejo donde operan los pescadores y embarcaciones pesqueras. No obstante, dicho Puerto mantiene el restablecimiento de sus operaciones a través del espigón del muelle nuevo.

5.- Estamos haciendo una evaluación y supervisión de todos los Puertos del país para analizar los daños y remitir Informe al Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

6.- Hasta el momento no se registra ningún daño en las embarcaciones atracadas en nuestros Puertos.

Relación de Puertos RD:

1. Haina Oriental – Operando

2. Haina Occidental – Operando

3. DP World Caucedo – Operando

4. Barahona – Operando

5. Azua – Operando

6. Santo Domingo – Operando

7. Terminal Don Diego – Operando

8. San Souci – Operando

9. Puerto Plata – Operando

10. La Romana – Operando

11. San Pedro Macorís – Operando

12. Cap Cana – Operando

13. Bahía Luperón – Operando

14. Manzanillo – Operando

15. Amber Cove – Operando

16. Arroyo Barril – Operando

17. Samaná – No está en operaciones

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER