Santo Domingo, República Dominicana.-Las precipitaciones que se han registrado desde la mañana de este sábado continuarán esta tarde y durante la noche debido a que una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en un boletín emitido a la 1:00 pm de este sábado.
En el mismo, indica que en la mañana se registró un ambiente lluvioso en el Gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís y se espera un incremento de las precipitaciones en la zona Este, Noreste y litoral costero del Caribe durante la noche y la madrugada.
Este domingo seguirán presentándose aguaceros y tormentas eléctricas, siendo de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde, estando más concentrada hacia la vertiente sur de la cordillera Central y las regiones este, sureste y zona fronteriza, todo como consecuencia de la vaguada y la onda tropical.
El Lunes se prevé una leve disminución de los aguaceros durante las horas matutinas, pero volverán nuevamente en la tarde a presentarse en gran parte del territorio nacional, siendo el litoral costero del Caribe y el valle del Cibao la zona donde habrá mayores acumulados.
La ONAMET mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega en especial (Jarabacoa y Constanza), Valverde, Monción, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat. A partir de este boletín se adiciona El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.











