Por Cristian Cabrera
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), acogió este miércoles el recurso interpuesto por el alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco contra la empresa Lajun Corporation y designó una comisión provisional como administrador judicial tripartito que presidirá el Ministerio de Medio Ambiente e integrarán el Ministerio de Salud Pública y la alcaldía de Santo Domingo Norte.
La decisión la tomó el juez de la Primera Sala del TSA, Rafael Vásquez Goico.
Está Comisión estará administrando el Vertedero de Duquesa hasta tanto haya una sentencia definitiva sobre el fondo del proceso o si consideran que los peligros de contaminación han desaparecido.
Tras el fallo el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, saludó la decisión y manifestó que se integrará a la comisión para comenzar a trabajar y darle solución a los más de cinco millones de personas que están afectados por la litis.
Mientras que el abogado de la empresa Lajun, Lucas Guzmán, dijo que estudiarán el fallo para ver cuál será el próximo paso ya que ese tipo de decisiones son muy complicadas de recurrir.





