ZenFone 4, la apuesta de Asus para abrirse un hueco en Europa

1506089597 813172 1506090543 noticia normal recorte1
1506089597 813172 1506090543 noticia normal recorte1
Asus lanza en Europa la familia de teléfonos inteligentes ZenFone 4, un producto insignia en un mercado de crucial importancia para los fabricantes. Todos los dispositivos de la gama cuentan con sistemas de cámara doble en la parte frontal y trasera como gran baza frente a los competidores chinos.

El País

Asus lanza en Europa la familia de teléfonos inteligentes ZenFone 4, un producto insignia en un mercado de crucial importancia para los fabricantes. Todos los dispositivos de la gama cuentan con sistemas de cámara doble en la parte frontal y trasera como gran baza frente a los competidores chinos.

Jerry Shen, consejero delegado de la marca taiwanesa, en la presentación en Roma, destacó la estrella de la línea de teléfonos: el ZenFone 4 Pro. Cuenta con un diseño cuidado y una gran pantalla AMOLED de 5,5″ pulgadas, pero su fuerte es la cámara: sensor de gama alta IMX362 de Sony, una lente f/1.7 y zoom óptico de 2 aumentos. Este modelo todavía no tiene fecha y precio de salida en España.

El gama media ZenFone 4 cuenta con una cámara también con el sensor IMX362 y una lente f/1.8. La segunda lente es de 120 grados para capturar fotos panorámicas sin procesado en software. Un Snapdragon 630, chip de gama media de Qualcomm, 4 GB de RAM y una batería de 3.300 mAh completan el pack. Tiene una memoria de 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Saldrá a la venta en octubre a 499 euros.

Fue refrescante ver a Jen Chuang, directora de diseño de Asus, tomar la palabra en el escenario. No es habitual ver mujeres en las presentaciones de compañías asiáticas. Señaló la importancia de la calidad de fotografía para los consumidores y por qué algunos modelos, como el ZenFone 4 Selfie y el ZenFone 4 Selfie Pro, ponen toda la carne en el asador en la cámara frontal. Instagram se ha convertido en la forma predilecta de los jóvenes de expresar sus vivencias y su carácter. Es una gran baza para todas las marcas.

Asus ZenFone 4 Pro.

El ZenFone 4 Selfie cuenta con lente de gran angular para realizar tomas en grupo y una aplicación, llamada SelfieMaster, con la que aplicar efectos de embellecimiento en fotos, vídeos e, incluso, vídeos en directo. Estas funciones de “belleza” son muy comunes en todas las marcas asiáticas. Tiene una cámara frontal de 20 MP y otra de gran angular para crear el famoso efecto retrato que popularizó el iPhone 7 Plus. El ZenFone 4 Selfie Pro lleva, según ASUS, la mejor cámara de selfie del mercado al incorporar un sensor de imagen IMX362 de Sony con una resolución de 24 MP. En su interior encontramos el procesador de gama media Snapdragon 625 de Qualcomm y 4GB de RAM. Están ya a la venta por 299 euros y 399 eruos la versión Pro.

Toda la gama se caracteriza por un diseño a partir de una sola pieza de aluminio y traseras de cristal. Las pantallas se han fabricado con la tecnología de cristal 2,5D que permite suavizar los cantos del terminal. Son teléfonos muy parecidos por fuera al iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple. En la mano se sienten robustos y bien construidos, y no presentan carencias en el apartado de procesador. Su apuesta es la cámara para intentar hacerse hueco en un mercado que ahora domina Huawei, Oppo y Vivo.

Asus apuesta por la gama media y alta. Allí han enfocado su negocio para no entrar en guerras que no pueden batallar en la gama baja frente a los fabricantes chinos y en la alta frente a Apple y Samsung. Como casi todas las marcas, el objetivo de Asus es ofrecer funciones de los fabricantes prémium a una fracción de su precio. Es un reto, y muy pocas logran hacerse un hueco.

Era obligatorio hablar de HTC, compañía taiwanesa y dedicada al hardware como Asus. Google ha comprado un gran equipo de empleados de su división de telefonía que quedarán ahora al mando del Rick Osterloh, el jefe de hardware del gigante de internet.

“La diferencia es que tenemos una gran base financiera gracias a un amplio catálogo de productos que dominan varios mercados”, dice Eric Chen, vicepresidente corporativo de Asus. “HTC sólo tenía su división de teléfonos. Luego se metieron en el negocio de la realidad virtual, que es todavía, un mercado demasiado complicado”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER