Alto índice de muertes súbitas preocupa Asociación Cardiología Dominicana

WhatsApp Image 2017 10 26 at 6.06.15 PM
WhatsApp Image 2017 10 26 at 6.06.15 PM
La Asociación dominicana de cardiología realizó la cuarta jornada de muertes súbitas y prevención de muertes cardiacas en atletas con la finalidad de mostrar a la ciudadanía como ser precavidos y como estar prevenidos.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  La Asociación Dominicana de Cardiología realizó la 4ta jornada de muertes súbitas y prevención de muertes cardíacas en atletas con la finalidad de mostrar a la ciudadanía como ser precavidos y como estar prevenidos.

La cardiologa Claudia Almonte indicó que se debe crear conciencia en la ciudadanía y realizar estudios una vez al año a hombres que pasen de 40 años y mujeres luego de entrar a la menopausia.

Explicó que los jóvenes que son hipertensos, diabetes también deben realizarse estudios una vez al año.

La cardiología ve con gran preocupación las cifras de muertes por infartos, explica que en muchos países se enseña a los niños de 12 años a reanimar y a tomar medidas ante una situación cardio pulmonar, lo que hace un llamado a Salud Publica y al ministerio de educación a implementar este tipo de enseñanzas para evitar mas muertes súbitas cardíacas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER