Santo Domingo, República Dominicana.-Aníbal García Duvergé vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostiene que el acuerdo suscrito por Miguel Vargas con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ha minimizado al partido blanco, porque las bases han sido excluida de los beneficios que pudiera haber producido este pacto.
El exsenador por San Cristóbal dijo que ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas, asegurando que se encuentran en la peor situación económica, social y política de su historia, sin poder ingresar a un puesto de trabajo, ni ser beneficiados por otros programas.
Entiende que es por eso que muchos diputados y dirigentes han emigrado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que los funcionarios designados en el tren gubernamental no tienen compromiso alguno con las bases de esa organización política.
Expresó que la principal motivación de muchos perredeístas a abandonar su partido es por la poca atención de los funcionarios del PRD colocados en diversas instituciones, de quienes solo han recibido un golpeo sistemático y no ser tomados en cuenta para nada.
“Una demostración de eso es la cantidad de dirigentes del PRD en todo el territorio nacional que como avalancha han decidido formar filas en el PRM, ya que los funcionarios de nuestro partido no les han beneficiado en nada, solo gobiernan para sus propios beneficios sin importar el futuro de quienes trabajaron arduamente para este acuerdo programático, que nadie le ha dado seguimiento a lo pactado” explicó.
García Duvergé fustigó que este pacto solo ha traído mucho trastornos a lo interno del PRD puesto que a su juicio quienes tienen un contacte constante con los presidentes provinciales, regionales, municipales, zonales y con las bases en sentido general no han sido tomados en cuenta para ser designados en algún puesto.
“El PRD es el partido de más tradición democrática, en término histórico, pero con este acuerdo en la que deja de ser una opción de poder y pasa a ser un partido bisagra, el presidente y el propio partido sucumbieron políticamente ya que no está del lado del pueblo sino como voceros del gobierno” precisó García Duvergé.
Entrevistado por los periodistas Ulises Jiménez y Ambiorix Rosario, dijo que es necesario que el presidente del PRD convoque a sus organismos para desarrollar jornadas de consultas a nivel nacional para pasar balance sobre los resultados del pacto.











