Santo Domingo, República Dominicana.-Se mantiene el sistema frontal sobre Cuba casi estacionario debido a que un sistema de alta presión le ofrece resistencia e impide su movimiento hacia el oeste, situación que durante la tarde se asociará al ciclo diurno generando, chubascos dispersos, principalmente sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, según informó se pronostica un ligero incremento de la nubosidad debido a una vaguada dinámica que se localiza actualmente al este Puerto Rico. Durante las horas vespertinas estará produciendo aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a la época del año (otoño), la puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos. En el transcurso de la noche y lamadrugada, las temperaturas se tornarán más agradables, principalmente en zonas de montañas. Un tanto calurosas en el día.





