SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que apresó la noche del jueves al hombre acusado de haber ultimado al comerciante Eddy Peña, asesinado el pasado 24 de julio tras ser secuestrado en Gazcue.
El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán, ofreció la información este viernes y manifestó que revelarán mayores detalles durante una rueda de prensa en el transcurso del día.
El oficial dijo que Juan Carlos Zapata Mendoza, alias “Kilo 7”, fue apresado por agentes de la Dirección central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y está involucrado, además, de la muerte del vigilante privado Dinislao Sánchez Contreras, de 43 años, durante un asalto a una estación de combustibles en el municipio Mao, provincia Valverde.
Asimismo, se le atribuye las muertes de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y un haitiano solo identificado como “San San”, ocurridos el 23 de junio pasado también en la provincia Valverde.
El alias Kilo 7, le había robado anteriormente unos cuadros y una planta al padre de ese joven, y después le hizo otro robo en una propiedad de la parte este de la ciudad, por lo que tenía una orden de arresto”, dijo Peguero Paredes, luego de confirmar que analizan un video de vigilancia en el que se observa a varios hombres cometer el rapto del joven empresario.
Se recuerda que Eddy Peña fue raptado por Juan Carlos Zapata, alias “Kilo 7” y otros tres hombres, momento que fue captado por una cámara de seguridad., el cual permitió la identificación de los involucrados en el asesinato.





