Santo Domingo, República Dominicana.- El economista y exdirector del Banco Central, Guillermo Caram, calificó como acertado el informe que indica que el gobierno invierte unos 90 mil millones de pesos en nominilla y otros gastos esto según el informe dado a conocer por Oxfam Internacional.
Para el economista “es preocupante que el gobierno invierta unos 90 mil millones de pesos en nominilla y otros gastos según un informe dado a conocer por la organización internacional”.
Según el informe por concepto de las denominadas botellas existe un espacio fiscal ascendente a unos 39,000 millones de pesos en el año 2017, lo que equivale al 1.1 del producto Interno Bruto (PIB).
Entiende que el gobierno debe realizar auditorias en las empresas estatales como forma de eliminar las denominadas botellas las cuales se son utilizadas en gastos en pago de nómina en algunas instituciones del estado.
Según un estudio de la organización internacional Oxfam identificó en el Presupuesto General del Estado casos concretos de malgasto de recursos públicos y estimó el costo anual de la corrupción y el uso partidario de la nómina cuyas partidas podrían reasignarse para invertirlas en educación, vivienda o salud, sectores en los que durante años la inversión pública ha sido escasa.





