San Francisco de Macoris.- La jueza Aleida de Jesús Acosta, quien fue suspendida por el Poder Judicial por el caso “Quirinito”, defendió este jueves ante la prensa su labor de más de 30 años en los tribunales.
Acosta manifestó que en la variación de la medida a “Quirinito” actuó con apego a la ley.
La suspendida jueza explica y muestra las solicitudes e informe de que “Qirinito” tenía o tiene un carcinoma en la lengua.
La magistrada manifestó que se sorprendió al enterarse de la decisión del Poder Judicial a través de la cual fue suspendida.
En el día de ayer miércoles el Consejo del Poder Judicial decidió suspender a dos jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, en medio de la investigación que se realiza en torno a la supuesta muerte de Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.
Los magistrados Willy de Jesús, de San Cristóbal y Aleida Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís, quien habría ordenado la prisión domiciliaria a Quirinito, fueron suspendidos sin disfrute de salario.
Aleyda Mejía Acosta, por la condición de salud de Quirinito le varió por tres meses la cárcel por casa, a fin de que recibiera tratamiento médico y luego tenía previsto revisarle la medida.





