Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que el sector en construcción vial es el más dinámico de la economía, representando del 9% al 11% del Producto Interno Bruto (PIB), cuya inversión en los últimos 5 años asciende a 82 mil millones de pesos.
Refirió que en materia de infraestructura vial hemos experimentado un notable crecimiento, el cual sienta un precedente en la historia de la República Dominicana.
“Podemos ver claramente como el sector Construcción ha tenido una época de esplendor en el período 2012-2017, con un crecimiento promedio de 6.2% anual en los últimos cinco 5 años.” precisó el funcionario.
Castillo emitió sus declaraciones al participar en el XIV Seminario Técnico Regional de Fianzas y Crédito de la Asociación Panamericana de Fianzas, celebrado en un hotel de esta capital.
Manifestó que el Estado Dominicano como facilitador provee a las zonas con alto potenciales productivos, tanto en el marco comercial, industrial, turístico y agrícola, las obras de infraestructura vial que facilitan su desarrollo y evolución.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “la política de desarrollo vial ejecutada en el período 2012-2017 se puede resumir en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de carreteras, caminos vecinales y calles a nivel nacional en una longitud de 12,057kms, en los últimos 5 años.”
Definió cómo tres ejes fundamentales prioritarios para el desarrollo, la construcción de carreteras en las regiones Norte, Sur y Este.
Al referirse a la inversión, el titular del MOPC, dijo que durante la primera gestión de este gobierno existen aspectos sobresalientes en la política de inversión y la gestión de la Fiducia Red Vial es la principal en la República Dominicana, “siendo este el primer Fideicomiso creado por el Estado en la gestión del Presidente Danilo Medina para el desarrollo vial de todo el país.











