Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada en superficie está ubicada en la mañana de hoy próximo al Canal de la Mona y desde ahí incide en las condiciones meteorológicas de la región Este, noreste y sureste del país, para generar los aguaceros con tormentas eléctricas que se están registrando desde esta madrugada.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) estas lluvias que han caído con mayor intensidad en las provincias La Altagracia y La Romana, se extenderán a otras provincias de la zona e incrementándose en la tarde hasta alcanzar zonas de la región Norte y centro del país.
Para este lunes iniciando la semana laboral estará predominando sobre el territorio nacional un patrón meteorológico generador de precipitaciones, debido a la persistencia que tendrá la vaguada en la zona Este.
Mientras, que por el noroeste se espera la cercanía de un sistema frontal, de manera que serán muy notorios los aguaceros con algunas tormentas eléctricas sobre la regiones norte, noreste, este y centro del país.
El martes un flujo anti-ciclónico comenzará a dominar la troposfera media y alta, por lo que se prevé una reducción de las lluvias sobre el territorio nacional, principalmente del centro hacia occidente, sin descartar algunos chubascos que podrían originarse en horas de la tarde en la zona este, debido a la combinación de una débil vaguada en superficie y el viento del este.
La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical PHILIPPE, se localiza a unos 120 km al suroeste de Miami Florida. Y se mueve hacia el noreste a 28 kph. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.











