SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las constantes manifestaciones, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero clamó este martes por la intervención del presidente Danilo Medina para que interceda en el conflicto que libra la ministra Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.
Afirmó que el paro se ha cumplido en su totalidad en todos los hospitales del país mientras la preocupación crece entre los miles de pacientes que se dirigen a los centros médicos en busca de asistencia.
El presidente del gremio explicó que ante la negativa al diálogo por parte de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino durante la marcha de ayer, se han visto obligados a continuar con las paralizaciones.
Waldo Ariel Suero adviertió que seguirán con acciones más radicales luego de las elecciones del CMD, indicando que después del día 8 van las huelgas como que ese sol”.
Asimismo, culpa a los rectores del sistema de salud por la falta de asistencia médica a los pacientes de escasos recursos que acuden a los centros públicos.
A pesar de la batalla entre los gremios de salud, los pacientes se sienten desesperados por no recibir asistencia médica, agravando así su salud.
Visiblemente indignados pacientes que acudieron a consultas tuvieron que posponerla y marcharse a sus respectivos hogares, otros están respaldan la lucha de los profesionales de la salud.





