SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Procuraduría general de la República interrogó por casi cuatro horas a César Núñez, primer oncólogo que diagnósticó de cáncer a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.
Al salir del interrogatorio, el médico dijo que la segunda ocasión que es citado por la Procuraduría con relación al caso y dijo que está en disponibilidad de volver cuantas veces sea requerido.
Núñez, de la Unión Médica de Santiago, reveló que los análisis a Quirinito fueron hechos a solicitud de la comisión penitenciaria.
En tanto que, el doctor Federico Núñez González, director del Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), declaró que no conoce a “Quirinito”, desmintiendo así un certificado médico que se utilizó para trasladar al interno de San Cristóbal a San Francisco de Macorís.
Dijo que en su consulta privada nunca ha recibido o atendido a ningún interno de los centros penitenciarios del país.
El director de la Policía Nacional, general Ney Aldrín Bautista Almonte, dijo luego de una visita a la Cámara de Diputados, que activó todos sus organismos de inteligencia para dar con el paradero de Quirinito, condenado a 30 años por homicidio.











