SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que los chubascos que se presentaron esta madrugada, hacía localidades de la región noreste y provincias de la costa sur del país, es debido al arrastre de campos nubosos asociados al viento del este/noreste y una débil vaguada en la troposfera alta al norte del territorio dominicano.
Para esta tarde y noche continuarán ocurriendo nublados con chubascos generalmente de características débiles hacia poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la presencia de dicho fenómeno.
Para este martes las condiciones que prevalecerán serán similares, aunque se presentaran algunos chubascos, los mismos continuaran siendo débiles y de corta duración hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas en horas de la tarde, tornándose ligeramente agradables en horas de la noche y madrugada principalmente en zonas de montañas como consecuencia del viento del este/noreste y la época del año.





