Santo Domingo, República Dominicana.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, llamó a las dominicanas a estar alertas al cáncer de mama para que en caso de que se les detecte poder derrotarlo con atenciones médicas oportunas.
Insistió en que prevenirlo no sólo es una responsabilidad de la mujer, sino también un compromiso del sistema de salud público y privado, de la familia y la sociedad en sentido general.
Al presentar este lunes en el Teatro Nacional, la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, Montilla de Medina pidió a la sociedad disminuir factores de riesgo para evitar las estadísticas negativas de esa enfermedad.
“Por nosotras, por nuestros hijos e hijas, por nuestros compañeros y por la vida que amamos. Tenemos la obligación de cuidarnos y de enfrentarnos con decisión y coraje a la eventualidad de un diagnóstico positivo”, expuso.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama llamó a tomar y a crear conciencia al respecto.
Montilla de Medina insistió en que la detección temprana del cáncer, permite recurrir a tratamientos menos invasivos y eleva considerablemente las posibilidades de sobrevivencia de la mujer diagnosticada.
El Despacho de la Primera Dama se ha unido en octubre al esfuerzo mundial de estimular a la sociedad. Sobre todo a las mujeres, a mantenerse alertas y a actuar para reducir la incidencia de esta enfermedad.










