Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informa, a través de este comunicado de prensa que los
artículos 175 y 176 del Código Procesal Penal faculta a los agentes del orden a detener y revisar un vehículo en específico, siempre que le expliquen al conductor qué buscan exactamente, previo al procedimiento.
Agrega que dichos artículos también permiten a los miembros policiales hacer registros de la misma naturaleza tanto a ciudadanos como en lugares públicos.
Con este comunicado la Policía responde a imágenes y un audio que se han hecho viral en las redes sociales sobre oficiales del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados del municipio Santo Domingo Este, con asiento en el destacamento del Ensanche Ozama.
“Es importante aclarar que los agentes tenían informaciones que el detenido Juan Ramón Ureña Díaz (a) “El Deportado” andaba a bordo de una camioneta de doble cabina, color rojo vino, y al llegar a la calle 12 del sector Alma Rosa, donde supuestamente se encontraba el supuesto asaltante, la patrulla actuante procedió a verificar un vehículo con las mismas características el cual era conducido por un ciudadano aproximadamente de 42 años, tez blanca y de alta estatura”, expresa la uniformada en el comunicado.
Añade que dichos miembros se identificaron con su carnet como oficiales de la Policía Nacional, por lo que ese ciudadano se molestó manifestándoles que ellos no le iban a verificar su vehículo porque tenía que ser con una orden de un juez.
Entonces, siempre de acuerdo a la uniformada, los oficiales procedieron a pedirle la documentación del vehículo, depuraron el
referido automóvil y determinaron que estaba todo normal y los oficiales le
manifestaron que pasara un buen día.
Fue en ese instante que esa persona le hizo varias fotos con su teléfono celular y luego fueron subidas a las redes sociales por una segunda persona, la cual no se encontraba en el lugar.
Destaca que solo el sábado el Departamento de Recuperación de Vehículos Robados del municipio Santo Domingo Este, recuperó cinco automóviles reportados como sustraídos, sumando un total de 25 en el mes de octubre.










