Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, condenó este miércoles el crecimiento de la violencia intrafamiliar y el feminicidio en la República Dominicana.
Durante una sesión este miércoles con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, con la participación de cuatro niñas de diferentes provincias del país, Maldonado indicó que es alarmante que en el país en lo que va del año se hayan registrado la muerte, según los datos de la Procuraduría General de la República, de 102 mujeres a manos de su pareja o ex parejas.
El pleno de la cámara se convirtió en comisión especial para al festejo, con motivo de celebrarse el 11 de octubre de cada año, el Día Internacional y Nacional de la Niña.
Maldonado explicó que es preciso enviar una señal clara que en la República Dominicana las niñas no sean usadas por adultos, como está ocurriendo en la actualidad.
“Desde este poder del Estado no podemos quedarnos con las manos cruzadas, no podemos quedarnos indiferentes con lo que está agobiando a nuestras niñas”, explicó Maldonado al recibir a las niñas.
La Diputada Gloria Reyes saludó la decisión de la Cámara de Diputados de escuchar a las niñas, que recordaron a los legisladores continuar trabajando a favor de ese sector vulnerable de la sociedad.
María Mercedes Rodríguez, de la Comisión de Género, defendió el trabajo que desde la Cámara de Diputados se realiza a favor de políticas a favor de la niñez en el país.










