Monte Plata, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama entregó diversos productos donados por la ciudadanía para las familias afectadas por los huracanes María e Irma que azotaron una parte del país en el pasado mes de septiembre.
Entre los artículos colectados hay agua potable embotellada, leche líquida, arroz fortificado y productos enlatados. También galletas, artículos de limpieza e higiene personal, pañales desechables y colchonetas. Además, ropas variadas para niños, niñas, mujeres y hombres.
Para tales fines, habilitó un centro de acopio coordinado por el programa Servicio al Ciudadano. Las provisiones fueron recolectadas en las instalaciones del Despacho, situadas en las Oficinas Gubernamentales.
Instituciones públicas y privadas, así como la población en general, se identificaron con esta causa. Dicha iniciativa fue motivada por la Primera dama, Cándida Montilla de Medina.
Las comunidades que serán beneficiadas pertenecen a los municipios Chirino y Don Juan, de esta provincia.
La encargada del programa Servicio al Ciudadano, Yety Guzmán y Lucía Pérez, responsables del centro de acopio, hicieron la entrega.
La donación la recibió el sacerdote Bartolomé Marte, de la parroquia San Antonio de Padua. Lo acompañó el diputado por esa provincia, Roberto Berroa. Ellos distribuirán las ayudas a los afectados por las lluvias provocadas por los fenómenos atmosféricos.











