Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno dominicano trabaja en la actualización del Plan Nacional de Gestión de Riesgos, de acuerdo a la Ley 147-02 que crea la CNE, al conmemorarse hoy el Día Internacional para la Reducción de Desastres.
La información la ofreció el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, quien explicó que esa actualización se enmarca en los esfuerzos para reducir los desastres.
Agregó que también se modificó el Plan Nacional de Emergencias que rige las acciones del Gobierno ante la amenaza o existencia de un desastre con el fin de salvaguardar vidas, proteger bienes y recobrar la normalidad de la sociedad.
La actualización de ambos planes se realiza con el financiamiento del Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta y el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo.
Explicó que uno de los objetivos de la Estrategia de reducción de desastres es la implementación del Sistema Integrado Nacional de Información para sistematizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en el territorio nacional.





