DAJABÓN, República Dominicana. Diversas paradas de motoconchos en esta población fronteriza sostuvieron una acalorada discusión porque según dicen solo se beneficia un grupo de los pasajeros dejados por las diferentes líneas de autobuses de concho.
Según cuentan en la pasada administración del ayuntamiento de Dajabón les era permitido a las choferes de guaguas públicas, desmostar los pasajeros una esquina antes de llegar a la terminal de expreso liniero.
Alegan que luego de llegada esta administración, existe un resolución que prohíbe el desmonte de los mismos en el lugar; pues es un cruce muy concurrido y señalizado por semáforos.
Cuentan además que con esta medida solo se beneficia una de estas paradas, ya que no permiten tener contacto físico con la otra y por ende solo ellos son quienes montan estos pasajeros.
Otro grupo alega que existen la mayoría de “motoconchos piratas”, que no pagan ningún tipo de impuestos al cabildo y realizan actos vandálicos y delincuenciales.
Al lugar se presentó el regidor Juan Carlos García, vicepresidente de la sala capitular, quien convocó a una reunión para el próximo martes en el ayuntamiento; para de esta manera buscar una situación satisfactoria al conflicto.
Por Jesús Carrasco










