SANTO DOMINGO, República Dominicana. La noche de este martes fueron trasladados a las diferentes cárceles, tres de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, a quienes se les dictó un año de prisión preventiva.
Manuel Rivas Medina, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) fue trasladado al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo-Hombre, en la provincia San Cristóbal, mientras que el imputado José Mercado Blanco (El Grande) a la cárcel de La Victoria.
En tanto que el director financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz, fue trasladado a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía.
Estos prevenidos, se les acusa de asociación de malhechores por cometer el asesinato del jurista Yuniol Ramírez, además de prevaricación, coalición de funcionario y corrupción administrativa.
Otros implicados es el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien este martes se le impuso un mes como medida de coerción por corrupción; Y Argenis Contreras Gonzále, quien aún continúa prófugo.





