Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera genera aguaceros, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Asimismo, indica que un incremento adicional de la humedad e inestabilidad en la masa de aire, será el resultado de la aproximación de una onda tropical hacia el final de la tarde, también aportará lluvias, por lo que ONAMET continúa con las alertas y avisos.
Estos aguaceros incidirán en las regiones noreste, Este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.
Para mañana miércoles se prevé que continúen los aguaceros dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la humedad e inestabilidad producto de la vaguada, el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre localidades arriba señaladas.
La ONAMET, mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias de: Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor; así también, un alerta meteorológico para las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega.
También, para María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical Ophelia se localiza a unos 1250 km al oeste/suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h, y se mueve hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para la República Dominicana.





