SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la capital continúa normal la venta y consumo de carne de pollo y huevos pese al informe de presencia otra vez en el país de la gripe aviar.
Aunque debiera ser todo lo contrario, los precios de la carne de pollo amanecieron con una leve alza pese al anuncio de detección del brote H5N2 en una granja de la provincia Espaillat.
El pequeño brote de gripe aviar detectado en una granja de Cayetano Germosen no ha influido en las ventas aquí en el Mercado Modelo.
A los polleros del Mercado Modelo les preocupa otro problema que están teniendo más grave que los volúmenes de venta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho que la gripe aviar no representa peligro para la salud humana, pero la sospecha de que las aves están siendo engordadas con sustancias raras preocupa a muchos consumidores.




