SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que mantiene en Alerta Amarilla las provincias Barahona, Pedernales e Independencia y otras 17 en Alerta Verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos.
Las provincia en nivel de alerta verde está la provincia Duarte; en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Dajabón Azua, Santiago, Samaná, Espaillat, San Juan de la Maguana, la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
De acuerdo al boletín meteorológico, se prevé que los aguaceros se extiendan hacia la región norte, noroeste, noreste, sureste y cordillera Central. Los mismos serían provocados por una vaguada que se localiza en la porción oriental de Cuba e interactúa con un sistema de baja presión situado al suroeste de Haití.
Asimismo, el organismo pidió a quienes residen próximos a ríos, arroyos y cañadas que se abstengan de cruzar afluentes que presenten grandes volúmenes de agua y estar atentos a posibles deslizamientos de tierra.