PARTIDO, DAJABÓN.- Ganaderos de ese municipio realizaron este viernes una manifestación de protesta por el mal estado de la carretera que conduce desde esta localidad hasta la comunidad de Chacuey, además el servicio de 24 horas de energía eléctrica.
Sosteniendo pancartas en sus manos y bidones en medio de la vía pública obstaculizaron el tránsito por varias horas en la carretera principal, manifestaron que la misma está completamente deteriorada, lo que causa dificultades para la transportación de sus rubros agrícolas.
Expresaron que es una situación dramática, ya que el camión recolector de leche se niega a llegar a la comunidad por lo intransitable que se encuentran sus caminos, significando esto pérdidas económicas pues viven de la ganadería perdiendo unos 3 mil litros de leche que producen diariamente.
Hacen un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que proceda a la reparación del mencionado tramo carretero y amenazan con postergar su lucha si la problemática persiste.
Al lugar no se presentó ninguna autoridad competente de la provincia Dajabón, por lo que miembros de la policía nacional llegaron al lugar a tratar de persuadir a los manifestantes, para que desbloquearan la autopista.
Por: Jesús Carrasco.