AFP
El mercado petrolero muestra «crecientes señales» de tender al equilibrio, indicó el lunes la OPEP, que revisó nuevamente al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda de crudo para este año y para 2018, todo ello acompañado de un crecimiento menor de la oferta.
La Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) apuesta por un alza del consumo de crudo de 1,53 millones de barriles diarios (mbd) para este año, a 96,94 mbd, contra un aumento de +1,45 mbd en anterior previsión.
Ello se deberá en parte a una demanda de China superior a lo anticipado en el tercer trimestre.
Paralelamente, la OPEP revisó a la baja sus previsiones de producción de petróleo, mostrando «crecientes señales de que el mercado petrolero se encamina suavemente hacia un equilibrio» entre oferta y demanda.
El cartel exportador se ha comprometido, junto a otros productores entre ellos Rusia, a reducir su producción para limitar la oferta de crudo y sostener los precios.
El acuerdo actual rige hasta marzo de 2018. En noviembre se reúnen en Viena los miembros de la OPEP y sus socios para probablemente extender el acuerdo más allá de esa fecha.