Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados apoderó este miércoles a la Comisión Permanente de Salud para analizar la posibilidad de mediar en el conflicto que mantiene el Colegio Médico Dominicano con el Gobierno.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, tras someter una solicitud en tal sentido hecha por el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, llamó a los directivos del CMD a reflexionar en su actitud de paralizar los servicios en los hospitales.
Indicó que las continuas huelgas en los hospitales están deteriorando la imagen del gremio y afectando sensiblemente la salud de los que menos tienen.
“Por lo tanto desde aquí hacemos un ferviente llamado al Colegio Médico Dominicano para que retome la vía del diálogo para la solución de la problemática del sector salud”, manifestó Maldonado.
Los diputados votaron favorablemente para que dicha comisión haga todas las gestiones de procurar de evitar que los médicos continúen las paralizaciones en los hospitales públicos.




