Eliminar la leche materna en los niños podría producir raquitismo

Calentar la leche congelada
Calentar la leche congelada
La mejor leche durante la primera etapa de vida es sin duda la leche materna”. Principalmente por los anticuerpos que reciben de la madre.

Redacción Internacional.- El Dr. Fernando García-Sela, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha hecho un llamamiento a los padres sobre la falta de atención y el poco tiempo que pasan con sus hijos. Esto puede derivar en trastornos del sueño, en una adicción mayor a teléfonos móviles o carencias en la alimentación durante la primera infancia.

Según García-Sela, el hecho de que las obligaciones laborales de padres y madres les impidan pasar el tiempo que quisieran con sus hijos está llevando a cambios, tanto en el mapa de patologías pediátricas como en las necesidades médicas de los pequeños.

Así defiende que “la mejor leche durante la primera etapa de vida es sin duda la leche materna”. Principalmente por los anticuerpos que reciben de la madre. Los bebés que toman leche de su madre padecen menos bronquiolitis, diarreas, neumonías, y las infecciones suelen ser menos graves”. “A partir de los dos años, es importante que tome leche de vaca o de otro mamífero por la calidad y cantidad de proteínas que contiene”, prosigue.

Sí es cierto que en casos de intolerancia o malas digestiones se puede combinar con otro tipo de leche, pero no es aconsejable eliminarla de la dieta por completo. “Estamos encontrando casos de raquitismo y otras deficiencias por este motivo»”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER