Redacción Internacional.- El eurodiputado de extrema derecha, Janusz Korwin-Mikke, causó nuevamente polémica tras afirmar que despoblación rural es culpa de que las “mujeres trabajen fuera de casa”. Anteriormente, este había dicho que “las mujeres deben ganar menos porque son más débiles”, ha vuelto a lucirse.
“La culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen fuera de casa y no tengan más hijos. Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa”, ha señalado el eurodiputado en un debate sobre la despoblación rural.
Estas declaraciones provocaron que la eurodiputada del PSOE, Iratxe García, con quien ya se había enfrentado por las declaraciones anteriores, haya reclamado una investigación por declaraciones machistas contra Korwin-Mikke.
García ha reclamado la apertura de una investigación para evaluar posibles sanciones al eurodiputado, que ya fue multado en marzo por sus anteriores afirmaciones.
El vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimoulis recogió la petición de García, que ha dicho trasladará a la Mesa del Parlamento Europeo.
Korwin-Mikke ha tomado la palabra para señalar que la eurodiputada española “ha hecho algo muy grave, atentar contra la libertad de expresión”.
“Señor Korwin-Mikke, las mujeres somos libres para decir si queremos o no trabajar fuera de casa y si queremos o no tener hijos. Si alguien debería quedarse en casa son los misóginos que quieren coartar a las mujeres”, le ha respondido García.
Por su parte la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, le ha replicado que su comentario “en la casa de la democracia de la Unión Europea” contra las mujeres “es inadmisible”. “No somos débiles y no somos estúpidas”, le replicó. “Estamos en pie de igualdad con todos ustedes”, ha reiterado.





