Expo Monte Plata se va de regreso a su provincia en su edición del 2017

DSC 2499
DSC 2499
Es la primera vez que Expo Monte Plata se extiende de los tres días acostumbrados a presentarse por casi una semana y será del 20 al 26 de noviembre en Yamasá.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina de Gestión Senatorial y la Fundación Juventud 2000 realizaron una rueda de prensa para informar acerca de la realización de la novena edición de Expo Monte Plata 2017, dedicada a la juventud y el emprendimiento.

Es la primera vez que Expo Monte Plata se extiende de los tres días acostumbrados a presentarse por casi una semana y será del 20 al 26 de noviembre en Yamasá.

Después de agotar 8 versiones en las que Monte Plata como provincia junto a sus municipios: Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo se mudaban a la Ciudad Ganadera de Santo Domingo para presentar sus bondades naturales y su propuesta de fortalecimiento turístico, agrícola, ganadero y pecuario, el senador Charles Mariotti y la Mesa Técnica de Acompañamiento del Plan de Desarrollo Territorial entienden que el proceso de visibilización que se proyectó como meta fuera del territorio “ha sido alcanzado”.

“Ya Monte Plata no es una provincia fantasma, saben que existe y saben dónde está y algunos conocen lo que ofrecemos. Ahora les toca conocer a Monte Plata en toda su extensión, sus riquezas, su gente, sus recursos naturales, su trasfondo social y religioso, sus tesoros históricos, su cultura gastronómica, musical, artesanal y sobre todo cómo su necesidad de progreso ha creado las condiciones para que el emprendedurismo esté dejando frutos con experiencias de negocios no solo locales o nacionales, sino internacionales”, expresó.

Estas experiencias aisladas de emprendimiento empresarial y agrícola serán potencializadas a partir del programa de adiestramiento y motivación que es la columna vertebral en el aspecto de participación interna que ofrece Expo Monte Plata 2017, en su primera feria provincial en su territorio, en la que invita a los que ya conocen o quieren conocer sus bondades a visitarla y disfrutarla en sus propios espacios.

El eje central de Expo Monte Plata 2017 está dirigido a los jóvenes y a su productividad que está contenido en la realización de un Foro de Competitividad, en el que participarán exitosos empresarios nacionales quienes estarán dictando charlas motivacionales en las que contarán la historia de sus gestiones en emporios familiares y en proyectos personales que terminaron siendo grandes y admiradas empresas mercantiles.

A eso hay que agregarle agendas diarias con talleres, actividades con las manifestaciones artísticas de grupos locales de cada uno de los municipios participantes. También la puesta en escena de proyectos culturales, exposición y ventas de productos, una cabalgata como expresión cimera de sus tradiciones, eventos deportivos y más diez conciertos con artistas populares de impacto nacional.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER